FORMACIÓN Y CULTURA

Apostamos por la cultura con el objetivo de promocionar el talento cultural de canarias para crear pasarelas entre las islas y el mundo. Formamos para ayudar a comprender y valorar la utilidad de Internet como una herramienta de acceso de cara a ampliar nuestras posibilidades de empleo, formación y crecimiento personal.

Academia Digital Tecem 3

Tecnologías para el empoderamiento, la emancipación y la emprendeduría de las mujeres.

Zona: Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote

Sector: Formación e Igualdad

Beneficiarios/as: Más de 30 mujeres

Financiación: Cabildo de Gran Canaria

Inicio: Octubre de 2016

Descripción:

La Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible tiene como uno de sus colectivos prioritarios de atención a la mujer, y las actuaciones en materia de género constituyen un eje transversal en todos los programas y proyectos que desarrolla. Es por ello que, además de los proyectos específicos en promoción de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, lleva a cabo acciones de prevención y sensibilización en todas sus actuaciones.

Desde el 2012 trabajamos en la formación en TICS con los proyectos TECEM 3: Tecnologías para el empoderamiento, la emancipación y la emprededuría de las mujeres financiado por el Cabildo de Gran Canaria, y MAJOTICs, por el Cabildo de Fuerteventura.

La Fundación Farrah con Academia Digital del proyecto TECEM 3 sigue la línea de las medidas propuestas por el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016 (Instituto de la Mujer y Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el diseño de acciones dirigidas a favorecer el acceso, acercamiento y la formación de las mujeres en el uso de las TIC, especialmente las más vulnerables a la exclusión digital. También recogemos la propuesta de diseño de acciones para fomentar el protagonismo de las mujeres como creadoras de contenidos en la red, y la promoción de la igualdad de oportunidades.

Objectivos generales:

Fomentar la inclusión y la participación de las mujeres en la sociedad de la información y la comunicacion.

Contribuir a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres aumentado las competencias TICs en materia audiovisual.

Objectivos específicos:

Facilitar a los diversos colectivos de mujeres de las islas de Gran Canaria, Fuer-teventura y Lanzarote el acceso a las oportunidades de las TICs.

Fomentar la e-igualdad y el acceso a las TICs para niñas y adolescentes de las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote

Ofrecer un programa de competencias tecnológicas profesionales en el sector audiovisual para mejorar la empleabilidad y la emprendiduría de las mujeres.

Programa formativo

Este programa de 60 horas se centra en los aspectos fundamentales de la producción audivisual, de la teoría a la práctica, con la creación de varios productos audiovisuales por las beneficiarias, tales como anuncios de aplicaciones digitales, contenido cultural o artístico incluido tours de realidad aumentada.

• MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DE LOS CONTENIDOS AUDIOVISUALES DIGITALES
  • MÓDULO 2: PRE-PRODUCCIÓN