REDES

La Fundación Canaria Farrah forma parte de las siguientes redes:

CONGDCA (La Federación Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Canarias) es un organismo que trabaja desde Canarias en los ámbitos de la Cooperación y Educación para el Desarrollo. En la actualidad, aglutina 29 organizaciones que trabajan por el fomento del desarrollo de los pueblos empobrecidos. Uno de los objetivos de la Coordinadora es la difusión del trabajo que las ONGD miembros realizan, así como la consolidación de un espacio de encuentro, debate y reflexión donde compartir inquietudes y desde el que plantear propuestas y realizar proyectos y campañas de sensibilización, con el fin de crear y potenciar una cultura de solidaridad en Canarias.

Desde la aparición de la Coordinadora de Tenerife, en 1995, y la de Las Palmas tres años después, ambos organismos establecieron sinergias en todo momento, compartiendo actividades y trabajando conjuntamente en temas relativos al desarrollo. La intensificación de estas colaboraciones culmina con la creación de la actual Coordinadora, en el año 2005.

PFONGUE (La Plataforma de ONG Europeas (PFONGUE) es una red de organizaciones no gubernamentales, cuyo objetivo es crear sinergias y nuevas asociaciones. Esta asociación sin fines de lucro, creada en octubre de 2002 por iniciativa de un grupo de ONG, tiene como objetivo fortalecer la efectividad de la participación de sus miembros en el desarrollo económico, social y cultural de Senegal.

Hoy, las acciones de la PFONGUE promueven la consulta entre los distintos actores de la sociedad civil en Senegal, a través de la capitalización de experiencias y metodologías, intercambios, capacitaciones e información.

Ayuntamiento de Teror
Cooperación Española