COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Nuestra misión principal es realizar acciones de Cooperación Internacional para el Desarrollo con los países empobrecidos. Trabajamos a partir de un diagnóstico participativo con las comunidades y/o colectivos, en el que de forma consensuada se definen las estrategias para el cambio. De esta forma los proyectos y acciones para el desarrollo se encuadran bajo PLANES INTEGRALES. La participación de la población beneficiaria en la identificación de problemas y la formulación de alternativas contribuye al desarrollo de competencias para la gestión democrática de las nuevas infraestructuras. Asimismo, el seguimiento directo de los proyectos, con visitas periódicas en el terreno del equipo técnico de Farrah nos permite una evaluación continua y la medición de impacto a medio y largo plazo.

MAISON D’ECOUTE FARRAH PARA NIÑOS DE LA CALLE Y TALIBÉS

Mbour. Senegal.

Zona: Mbour. Senegal.

Sector: Derecho de la infancia.

Beneficiarios/as: Niños de la calle y Talibés.

Financiación: Cabildo de Gran Canaria. Ayuntamiento de Teror. Fondo propios.

Inicio: 2018

Mbour. Senegal.

La Maison d’Ecoute una casa de 300 metros, con 200 metros de espacio de juegos al exterior. Aquí prestamos servicios de apoyo a los niños mendigos de la ciudad de Mbour. Allí los niños tienen acceso a la Enfermería, a las duchas, retretes y a las salas de alfabetización, formación digital y a la ludoteca. En el servicio de escucha y orientación trabajamos para identificar al niño, escuchar sus problemas para velar por sus derechos y su reintegración familiar.

Este proyecto forma parte de un PLAN INTEGRAL DE LUCHA CONTRA LA EXPLOTACIÓN INFANTIL. Iniciado en 2017 con un estudio en profundidad sobre la problemática y la cartografía de la situación de las daaras y los lugares de tránsito de los niños en 7 barrios de Mbour. En la actualidad se atiende a una media de 3.500 niños mendigos. El equipo a cargo de la Maison d’Ecoute está formado por jóvenes profesionales senegaleses/as con el apoyo de voluntariado y personal expatriado.

Mejora y ampliación de equipamientos de aula-taller de diseño y costura

Rehabilitación rayos Noaudibou

Proyecto Sahel