Areas de Trabajo
FORMACIÓN Y CULTURA

FORMACIÓN Y CULTURA

Apostamos por la cultura con el objetivo de promocionar el talento cultural de canarias para crear pasarelas entre las islas y el mundo. Formamos para ayudar a comprender y valorar la utilidad de Internet como una herramienta de acceso de cara a ampliar nuestras posibilidades de empleo, formación y crecimiento personal.

Codifica Futuros

Codifica Futuros.

Zona: Barrios de los Riscos y La Paterna, Las Palmas de Gran Canaria. 

Sector: Formación e Igualdad.

Beneficiarios/as: 98 niños, niñas y adolescentes (ejercicio 2020/2021). 

Financiación actual: Fundación Sergio Alonso y fondos propios. 

Inicio: 2016.

Fin: Permanente

 

Este proyecto tiene la finalidad de fomentar la e-igualdad, el acceso a las TICs y la alfabetización digital de la población infantil y adolescente. Este proyecto trabaja para la reducción de la brecha digital de carácter de género, la brecha digital social y la brecha digital educativa, poniendo al alcance de los niños y niñas formación gratuita en competencias digitales. 

Codifica Futuros es un Laboratorio de Alfabetización Digital y Audiovisual, con programas formativos en código y programación, robótica y producción audiovisual, que cuenta tanto con aulas permanentes como con un aula itinerante.

Las actividades de pensamiento computacional y robótica, abren un nuevo camino de  posibilidades en el que el desarrollo del pensamiento computacional va más allá de la alfabetización digital tradicional para incorporar una nueva forma de aprendizaje basada en la resolución de retos y problemas de forma colaborativa. Así, el modelo constructivista seguido se ha enriquecido con el lenguaje computacional que imprime un código lingüístico avanzado que contribuye a desarrollar en los niños/as un pensamiento complejo y nuevas formas de estar y vivir, impulsando, entre otras, competencias como la iniciativa, la comunicación efectiva o la creatividad.


  •  
·