Nota de agradecimiento por la donaciones solidarias

Nota de agradecimiento por la donaciones solidarias.

Farrah agradece a las siguientes empresas su colaboración para la recaudación de fondos, estos regalos serán repartidos de forma aleatoria entre las personas que están haciendo pequeñas donaciones solidarias . Aquí puedes consultar la lista de personas afortunadas. ¡Pincha aquí! Gracias por apoyar nuestros proyectos solidarios!

Empresas colaboradoras en la recaudación de fondos:

  • Palm Oasis -Joyería Topacio.
  • La Guinda
  • Farmacia José Juan y Ana Giner.
  • Farmacia Metropol.
  • Farmacia Rogelio Tenorio Hernández
  • Optica Pío XII
  • Entre Cajas @entrecajas.
  • Peluquería Froid Santa Brígida
  • Cerámica de Ana Lola Benitez
  • Herbolario Bazar Natural Santa Brígida
  • Rincón Ibérico de Santa Brígida.
  • Roche Bobois
  • Chic-Ela
  • Laura Lujan
  • Up & Go
  • Rosso Pompeiano
  • Isabel Scuare
  • Modas Gemma
  • Cuentame
  • Vintage Store
  • Herbolario Hedra
  • Fragola
  • Alice Gomez
  • Klasiks. Ropa casual para todas las edades. Triana
  • Bambino niños.
  • Décimas. tienda de deportes.
  • Gastón y Daniela.
  • Inti.
  • Boutique Nelles Corner.
  • Regaliz.
  • La Rana Roja.
  • Tous.
  • The Market.
  • Boutique Exotic.

Cena de Navidad Fundación Farrah

El Sábado 17 de diciembre el equipo de la Fundación Farrah disfrutamos de una maravillosa cena de navidad, con duelo de baile improvisado, disfraces, charades, y como no un mannequin challenge que nos hizo reir mucho. Muchas gracias a todas y todos por el trabajo y la dedicación imprescindible.

Ver vídeo

Formación Farrah "Diseño y formulación de proyectos del tercer sector"

Formación Gratuita de la mano de la Fundación Farrah y la Consejería de Bienestar Social, Sanidad, Juventud, Participación Ciudadana y Vivienda del Cabildo de Fuerteventura.

La Fundación Farrah obtiene el segundo puesto en HackForGood

El reto que presentamos a Hack for Good fue elegido por un grupo de alumnos de la ULPGC y obtuvo el 2º premio.

Proyecto: La Escalera de Kirikú presentado por la Fundación Canaria Farrah.

Autores: Lanvin Mirchumal Budharani, Jose Domingo Mendoza, Ángel Quintana Gómez, Julio Cárdenes, Patricia Bermudo Arias, Cristina Sánchez Serrano y Jennifer Vega Suárez.

Descripción: El proyecto consiste en la elaboración de materiales educativos en Wolof, idioma principal de Senegal. Recursos didácticos en formato de aplicaciones interactivas para el aprendizaje aritmético básico, para trabajar con población analfabeta y niños sin escolarizar. Existen muchos materiales en francés pero muy poco en Wolof. Esta herramienta es una oportunidad para mejorar la alfabetización en el país africano.

Avances desde Teichtajjat, Mauritania

En 2010 desarrollamos el Plan Integral de Desarrollo Participativo de Teichtayatt, que incluía, entre otras acciones, la construcción y equipamiento de un puesto de salud, con un área de maternidad independiente, así como los saneamientos de 2 pozos comunitarios y la construcción de letrinas para el recinto escolar.

Antes de la construcción del puesto de salud y la maternidad y el saneamiento de los pozos los casos de diarrea infantil ascendían a 140 de los que 49 tuvieron que ser hospitalizados. A finales de 2011 el total de casos subió a 193 pero sólo necesitaron hospitalización 2, teniendo en cuenta que los casos graves se deben principalmente al agua. La mala noticia es que se duplicó el numero de afecciones respiratorias pero no se registran fallecimientos por esta causa. Todas las mujeres dieron a luz en la maternidad, de 46 partos en 2009 pasaron a 77 en 2011 todos eutócicos (si problemas).

Los datos de 2012 nos darán una idea más clara del impacto a largo plazo del Plan Integral de Salud que hemos desarrollado desde la Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible.

Un abrazo a todos/as y gracias por vuestro apoyo a esta comunidad del sur mauritano.

Exposición "Distorsiones y Paradojas", en la Fundación Farrah

La Fundación Canaria Farrah se complace en invitarle a su próxima exposición de fotografía "Distorsiones y paradojas", del artista Marcos Rivero Mentado, el próximo viernes 5 de Octubre de 2012 a partir de las 20:00 horas, en nuestra sede en Las Palmas de Gran Canaria (C/García Morato, 24-1).

Presentación de la marca Farrah Label

La Fundación Canaria Farrah tiene el placer de anunciar la presentación de su marca de ropa Farrah Label.

Farrah Label es una apuesta por reinventar la moda para que la pasarela se convierta en un puente solidario. Es una línea de comunicación, construida en términos de fusión, ideada desde la sostenibilidad y diseñada para disfrutarla de manera consciente.

En la elaboración de cada prenda se teje el futuro de las jóvenes de Grand Yoff, en Dakar (Senegal). Se engabran las esperanzas del proyecto del Centro de Formación y Capacitación en Diseño y Producción Textil Industrial que inició su andadura en septiembre de 2011 para mejorar la calidad de vida de estas adolescentes y jóvenes en situación de extrema vulnerabilidad. Cada prenda es una bandera elaborada con mimo profesional, exclusividad y esmero. Cada prensa susurra risas y futuro. Cada prenda nos recuerda que el camino de la belleza es compartido.

Una iniciativa para avanzar en la sostenibilidad de nuestros proyectos.

Una noche solidaria mágica en Farrah´s Circus

El pasado sábado 3 de marzo se celebró con, un gran éxito de afluencia, la fiesta solidaria Farrah´s Circus en Las Palmas de Gran Canaria. El evento tuvo lugar en el nuevo club del Gabinete Literario (Plazoleta Cairasco). Gracias al apoyo de los responsables del Pub O’Clock y de Hendricks, el importe íntegro de la entrada se destinó a los proyectos que actualmente estamos desarrollando en Senegal. La convocatoria ha sido un rotundo éxito, completando el aforo días antes de su celebración con la venta de entradas. Se ofreció a los asistentes una velada divertida y sorprendente donde desde la 21:00 a 03:00am hubo una gran variedad de actividades culturales y lúdicas realizadas por profesionales voluntarios de artes circenses.

La fiesta resultó un gran punto de encuentro para todas las personas que quisieron disfrutar de una noche mágica, de la mano de numerosos artistas circenses, con buena y variada música, animación y muchísimas sorpresas, premios y actuaciones.

Agradecemos a todos y a todas su asistencia a este evento, que ha superado con claridad nuestras propias expectativas. El apoyo a iniciativas de este tipo nos resulta fundamental en estos tiempos de recortes sociales donde las instituciones se encuentran en un estado de paralización total y es la sociedad civil ciudadana la que debe tomar las riendas sobre la necesidad de aplicar proyectos de cooperación al desarrollo.

Exposición de pintura de Fernando Ortiz

El evento tendrá lugar en la sede de la Fundación Canaria Farrah.

La Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible tiene el placer de invitarles a la exposición:

"Adios amigo equilibrio" del pintor Fernando Ortiz.

La inauguración será el próximo día 11 de noviembre. Visítanos en nuestra sede de la calle García Morato 24, Las Palmas de Gran Canaria.

Reflexión crítica sobre la inmigración

El curso se impartirá a través del Aula Virtual de la fundación. A partir del próximo mes de noviembre ponemos en marcha un curso de formación sobre inmigración online.

Fecha: Del 1 al 30 noviembre de 2011.

Duración: 30 horas en modalidad semi-presencial 2 créditos de LC/ULPGC

Contenido:

  • Módulo I. El fenómeno de la inmigración.
  • Módulo II. La integración de la inmigración.
  • Módulo III. Acercamiento a la legislación en materia de extranjería, asilo y refugio. Módulo IV. Políticas de retorno en España.
  • Módulo V. Conclusiones y propuestas de acción.

Objetivos: Propiciar un acercamiento a los conceptos básicos, legislación y bibliografía existente sobre el fenómeno migratorio. Favorecer desde la crítica y la reflexión un intercambio de puntos de vista y conocimientos sobre los fenómenos de la integración y el retorno.

Dirigido a: Técnicos, profesionales, estudiantes y público en general.

Exposición de Arte

Pinturas suicidas enamoradas de un amor impertinente: "Fingir mi propia muerte para hacerte feliz".

Susana Sánchez

Salonoet: textos y catálogos de Hugo Clemente

Inauguración: Sábado 7 de Mayo de 2011. 19:00h.

La Fundación Farrah estará en África Vive

La Fundación Canaria Farrah tiene el placer de confirmar su presencia en África Vive, que tendrá lugar el próximo día 15 de mayo en el Parque de Santa Catalina, en la ciudad de Las Palmas de G.C., para ofrecer una exposición fotográfica y una muestra de artesanía africana dentro de las múltiples actividades de sensibilización que componen el evento.

África Vive es una iniciativa de Casa África cuyo objetivo es mejorar el conocimiento del continente vecino en nuestro país con un centenar de actividades que tendrán lugar en torno al Día de África, el 25 de mayo. La edición de este año conmemora el 50º aniversario de la independencia de 17 países africanos, y constará de actividades culturales, políticas, económicas, sociales y deportivas que recorrerán, de abril a julio, más de diez ciudades españolas África Vive cuenta con diversas actividades que pretenden mostrar la profunda relación entre los países africanos y España. Además de Las Palmas de G.C., este evento visitará las ciudades de Barcelona, Palma de Mallorca, Cáceres, Santa Cruz de Tenerife, Cádiz, Tarifa, Madrid, Huelva, Sevilla, Bilbao, Vitoria, Santiago de Compostela y Puerto del Rosario.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

EN FARRAH ASUMIMOS EL RETO DE LOS NUEVOS ODS.

Los ODS sustituyen a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), con los que se emprendió en 2000 una iniciativa mundial para abordar la indignidad de la pobreza. Los ODM eran objetivos medibles acordados universalmente para hacer frente a la pobreza extrema y el hambre, prevenir las enfermedades mortales y ampliar la enseñanza primaria a todos los niños, entre otras prioridades del desarrollo.

Los ODS constituyen un compromiso para finalizar lo iniciado y abordar los problemas más urgentes a los que hoy se enfrenta el mundo. Los 17 Objetivos están interrelacionados, lo que significa que el éxito de uno afecta el de otros. Responder a la amenaza del cambio climático repercute en la forma en que gestionamos nuestros frágiles recursos naturales. Lograr la igualdad de género o mejorar la salud ayuda a erradicar la pobreza; y fomentar la paz y sociedades inclusivas reducirá las desigualdades y contribuirá a que prosperen las economías. Los ODS también son un llamado urgente para que el mundo haga la transición a una senda más sostenible. Los ODS son una agenda inclusiva. Abordan las causas fundamentales de la pobreza y nos unen para lograr un cambio positivo en beneficio de las personas y el planeta. En Farrah los tenemos integrados en nuestro marco de trabajo, en nuestros equipos y maneras de organizarnos y gestionar los proyectos con la esperanza de dejar un planeta más justo a las generaciones futuras.

Manifiesto por la protección y el buen trato de la infancia

La infancia debe ser protegida, y en la Fundación Canaria Farrah lo tenemos muy presente. Por eso firmamos un manifiesto en el que nos comprometemos a proteger a las niñas y niños de toda vulneración de sus derechos y a hacer llegar esta máxima lo más lejos posible.

La mitad de los niños han sufrido algún tipo de violencia en todo el mundo. En España, muchos de ellos también ven como se vulneran sus derechos. Por ello, hemos decidido pasar a la acción y firmar un manifiesto con el que queremos promover la protección y el buen trato de la infancia en España. ¡Únete!

Manifiesto por la protección y el buen trato de la infancia

La Fundación Farrah presenta Pasarela Canaria en Dakar

En una apuesta por el talento de la moda en Canarias como motor de desarrollo y expresión cultural, la Fundación Canaria Farrah ha presentado hace unos días esta iniciativa en Dakar.

El proyecto www.pasarelacanaria.com es una plataforma virtual de lanzamiento, promoción e internacionalización de diseñadores y diseñadoras de moda de Canarias. En las fotografías, la presidenta de la fundación con Mme. Ngaye, representante de la Cámara de Comercio de Senegal y en la Oficina Técnica de Cooperación de Dakar.

La Fundación Farrah presenta Pasarela Canaria

Pasarela Canaria es una plataforma virtual de lanzamiento, promoción e internacionalización de diseñadores y diseñadoras de moda de Canarias. Este proyecto les permite exponer sus creaciones y trabajo, intercambiar ideas, contactar con distribuidores e informarse sobre empendeduría e innovación.

Pasarela Canaria es una iniciativa de la Fundación Canaria Farrah y una actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Exposición "Parece no es", de Sabrina Balbuena

El pasado día 19 de octubre tuvo lugar la inauguración de la Exposición "Parece no es", de la mano de Sabrina Balbuena, que tuvo lugar en nuestra sede de la calle García Morato, con gran éxito de público y crítica.

La Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible se complace en invitarle a visitar la exposición a lo largo de las próximas semanas y valorar la posibilidad de adquirir arte a la vez que apoya proyectos de cooperación internacional.

Además de disfrutar de la exposición también podrá informarse de los proyectos de cooperación que llevamos a cabo y los nuevos proyectos que queremos presentar.

Acciones formativas en Fuerteventura sobre el fenómeno migratorio

La Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible pone en marcha la II Edición de su Taller de reflexión crítica sobre el fenómeno de la inmigración: ¿Integración o retorno?. Con 40 horas de duración, el Taller es gratuito y se dirige a la población nacida y/o residente en la isla de Fuerteventura. Tendrá lugar del 1 de octubre al 15 de noviembre de 2012. Aquí puedes consultar el folleto informativo.

Descarga el programa completo de contenidos y rellena nuestro formulario de inscripción. Para más información puedes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar a nuestra sede central al 928 25 26 26.

Presentación de la colección "Nashville", de Sara Juan Miranda

El evento tuvo lugar en la sede de la Fundación en la Calle García Morato 24.

El pasado 1 de junio presentamos en la sede de la Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible la colección primavera-verano 2012 “Nashville” de la diseñadora Sara Juan Miranda. Esta diseñadora canaria ha dado forma a esta colección de prendas exclusivas y confeccionadas a mano, inspiradas en “Una pequeña isla azotada por el mar”.

Parte de las ventas se destinarán a apoyar el centro de costura para niñas y jóvenes en riesgo de exclusión social de Grand Yoff, Senegal.

Si no pudiste acudir a la presentación pero estás interesada o interesado en colaborar adquiriendo alguna de las prendas puedes venir a visitarnos a nuestra sede, donde estaremos encantados de mostrarle nuestros proyectos y formas de apoyar nuestras iniciativas.

IV Edición del Torneo Solidario de Golf Farrah

Lugar: Real Club Golf de Bandama.

Fecha: 11 de marzo de 2012.

Modalidad: Greensome por parejas.

  • 1ª pareja: Scratch
  • 2ª pareja: Handicap

Desde la Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible nos complace informarles que el próximo mes de marzo tendrá lugar una nueva edición de nuestro clásico Torneo Solidario de Golf Farrah, donde recaudamos fondos para financiar nuestros proyectos de cooperación en países como Senegal, Mauritania o Ecuador. Disfruta del campeonato, conoce nuestros proyectos y colabora con nosotros para hacer llegar una ayuda real y efectiva a cientos de personas. Te esperamos en Bandama, como participante o espectador, pero siempre como una persona solidaria y comprometida con un mundo más justo que el actual.

Escríbenos o llámanos para más información.

Exposición "Serigrafías" de Miranda Ramírez

La muestra de arte tendrá lugar en la sede de la Fundación Canaria Farrah.

A partir del próximo día 28 de octubre inauguramos la exposición de Miranda Ramírez "Serigrafías", en nuestra sede de la Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible.

Tendrá lugar en la calle García Morato 24-1, Las Palmas de Gran Canaria.

La inauguración del día 28 será a las 19:00h.

Están todos y todas invitados a este evento cultural, que esperamos, sea de su agrado.

III Edición del Torneo de Golf Solidario Farrah

Este año Farrah vuelve a organizar el Torneo solidario de Golf en el Real Club de Golf de Las Palmas (Bandama) el domingo 19 de Junio, gracias a esta actividad y sobre todo gracias a tu aportación solidaria, podemos desarrollar y sostener los proyectos que estamos desarrollando en los países de África Subsahariana.

Te invitamos a colaborar nuevamente con la compra simbólica de un hoyo en esta III edición. Fruto del torneo del pasado año pudimos desarrollar y apoyar nuevas iniciativas de desarrollo que puedes conocer en profundidad en nuestra web.

Mesa Redonda de la Fundación Farrah

El pasado 9 de diciembre la Fundación Canaria Farrah realizó una mesa redonda en el Club de Prensa Canario, en Las Palmas de G.C., sobre los problemas que afrontan las comunidades rurales en Mauritania. El encuentro se centró especialmente en analizar los retos de Teichtajatt, una pequeña localidad al sur de Mauritania donde la Fundación lleva desarrollando proyectos de cooperación internacional y ayuda al desarrollo.

El acto contó con la participación de Dª Alicia Soriano en representación de la Dirección Gral. de Relaciones con África del Gobierno de Canarias, D. Antonio Bonny, responsable de proyectos en Mauritania, D. Carlos Martel, arquitecto y Dª Pepi Farray, Directora de proyectos y Presidenta de la Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible.

Nuevo puesto de salud en Teichtajatt

La Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible ha finalizado las obras para dotar a la comunidad de Teichtajatt (Mauritania) de un puesto de salud moderno. Esta nueva instalación sanitaria ha sido financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo y La Dirección General de Relaciones con África del Gobierno de Canarias. El nuevo puesto alberga un área independiente de maternidad donde las mujeres podrán recibir atención sanitaria de calidad y específicamente diseñada para sus necesidades.

Con esta acción la Fundación Farrah pretende asentar su política de priorizar la atención sanitaria como uno de los pilares de sus proyectos, especialmente aquellos que amplían la cobertura sanitaria de las mujeres. Asimismo se reafirma el compromiso de las instituciones canarias en la promoción de una política de desarrollo activa con los países africanos más cercanos.

Según el último informe del Índice de Desarrollo Humano (2010), publicado por la Organización de las Naciones Unidas, en Mauritania mueren 188 menores antes de cumplir los 5 años. En España son 4. Este tipo de proyectos pretenden luchar para reducir un número tan dramático de muertes infantiles.