Areas de Trabajo
COOPERACIÓN INTERNACIONAL

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Nuestra misión principal es realizar acciones de Cooperación Internacional para el Desarrollo con los países empobrecidos. Trabajamos a partir de un diagnóstico participativo con las comunidades y/o colectivos, en el que de forma consensuada se definen las estrategias para el cambio. De esta forma los proyectos y acciones para el desarrollo se encuadran bajo PLANES INTEGRALES. La participación de la población beneficiaria en la identificación de problemas y la formulación de alternativas contribuye al desarrollo de competencias para la gestión democrática de las nuevas infraestructuras. Asimismo, el seguimiento directo de los proyectos, con visitas periódicas en el terreno del equipo técnico de Farrah nos permite una evaluación continua y la medición de impacto a medio y largo plazo.

Saneamiento y rehabilitación de pozo en Senegal

COMUNIDAD RURAL DE NDIOURBEL-TOCK. DIOURBEL, SENEGAL.

Zona: Comunidad Rural de Ndiourbel-Tock, Senegal.

Sector: Agua y saneamiento.

Beneficiarios/as: 8.836 habitantes.

Financiación: Cabildo de Gran Canaria y Fondos Propios.

Inicio/Finalización: 2013.

El proyecto se ha realizado para mejorar las infraestructuras del pozo comunitario de la colectividad que abastece a todos los hogares de la zona. Hasta el mes diciembre de 2013, las condiciones de la extracción eran insalubres y arriesgadas, generando un entorno fangoso y creando un nivel de contaminación bacteriológica muy alto.

Así, se ha actuado para lograr un adecuado equipamiento, saneamiento y mejora de la estructura del pozo, además de favorecer a las familias la extracción salubre del agua de consumo. Impedir el acceso del ganado al perímetro circundante del pozo. Abastecer de agua al ganado en una zona independiente y fuera del área de extracción para consumo humano.