Areas de Trabajo
COOPERACIÓN INTERNACIONAL

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Nuestra misión principal es realizar acciones de Cooperación Internacional para el Desarrollo con los países empobrecidos. Trabajamos a partir de un diagnóstico participativo con las comunidades y/o colectivos, en el que de forma consensuada se definen las estrategias para el cambio. De esta forma los proyectos y acciones para el desarrollo se encuadran bajo PLANES INTEGRALES. La participación de la población beneficiaria en la identificación de problemas y la formulación de alternativas contribuye al desarrollo de competencias para la gestión democrática de las nuevas infraestructuras. Asimismo, el seguimiento directo de los proyectos, con visitas periódicas en el terreno del equipo técnico de Farrah nos permite una evaluación continua y la medición de impacto a medio y largo plazo.

PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO RURAL Y COMUNITARIO DE KAMB - LOUGA - SENEGAL

Kamb. Louga - Senegal

Zona: Comunidad de Kamb (Goloum y Methiou Peulh), Senegal

Sector: Desarrollo rural

Beneficiarios/as: 13.859 habitantes

Financiación: Cabildo de Gran Canarias

Duración 2016 hasta la actualidad

Kamb (Goloum y Methiou Peulh), Senegal.

La comundad de Kamb está situada al norte de Yang-Yang y cubre una superficie de 813 km, que acogen a 82 pueblos y aldeas, en la Región de Louga. La población se eleva a 13.859 habitantes según datos del último censo, de los que 150 son menores de un año, 2000 son menores de edades comprendidas entre uno a cinco años y 2200 son mujeres en edad de procreación.

 

CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE PUESTO DE SALUD Y MATERNIDAD

El actual puesto de salud de Kamb, polariza 12 botiquines y un 50% de la población vive a una distancia de este puesto de referencia.

CONSTRUCCIÓN DE MAISON DES FEMMES

Gobierno de Canarias y fondos propios

AMPLIACIÓN DEL EQUIPAMIENTO DE LA SALA DE COSTURA DE LA MAISON DES FEMMES

Ayuntamiento de Arucas y Fondos propios 2018.