CAMPAÑA INTEGRAL DE SENSIBILIZACIÓN

CAMPAÑA INTEGRAL DE SENSIBILIZACIÓN Y FORMACIÓN PARA LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA EJERCIDA SOBRE LA INFANCIA EN ÁFRICA.

Zona: Senegal

Sector: Derechos de la infancia, educación, formación...

Beneficiarios/as: Niñas y Niños en Senegal

Financiación: Cabildo de Gran Canaria

Este proyecto ha tenido como finalidad desarrollar un PROGRAMA INTEGRAL DE SESIBILIZACIÓN, FORMACIÓN Y LUCHA POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA INFANCIA EN SENEGAL. Entre sus logros destaca una campaña de sensibilización en nuestra sociedad, para defensa de los niños y niñas en situación de riesgo de la explotación sexual, la pederastia, el tráfico y prostitución y la trata en nombre de sus derechos humanos.
En el terreno hemos actuado con los sectores clave en esta problemática, como el sector de los servicios asociados al negocio turístico, restaurantes, hoteles, etc…escuelas, daaras y núcleos de concentración de la infancia (parques, solares, etc…). Aquí en Gran Canaria se ha informado a la ciudadanía para la toma de conciencia y el inicio de actividades de lucha contra la violencia. También se dirigió esta campaña a los actores sociales con responsabilidad en la formación y promoción social de los ciudadanos/as de la isla.

OBJETIVO GENERAL:

CONTRBUIR A LA LUCHA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA SEXUAL EJERCIDA CONTRA LA INFANCIA en Senegal. Realmente se ha contribuido notablemente al logro del Objetivo General, porque ha venido a sumarse a las débiles acciones de reforma de la situación de la Infancia en Senegal y en todo el continente africano, dando mayor visibilidad a una problemática ante la que no se toman medidas urgentes.

OBJETIVO ESPECÍFICO

DESARROLLAR UN PLAN DE SENSIBILIZACIÓN, FORMACIÓN e INVESTIGACIÓN EN GRAN CANARIA y SENEGAL, CONTRA LA VIOLENCIA Y LA EXPLOTACIÓN INFANTIL EN SENEGAL, EN TRES FASES DE ACTUACIÓN. Las Fases de este Plan se han realizado sin desviación alguna, y consideramos que el Objetivo se ha cumplido en su totalidad ya que las actuaciones han conducido al desarrollo de un plan de sensibilización de carácter integral. Tanto en Senegal, como en G.C. en el cual las redes sociales de Farrah se han revelado como una herramienta clave de comunicación, información y sensibilización ciudadana.