COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Nuestra misión principal es realizar acciones de Cooperación Internacional para el Desarrollo con los países empobrecidos. Trabajamos a partir de un diagnóstico participativo con las comunidades y/o colectivos, en el que de forma consensuada se definen las estrategias para el cambio. De esta forma los proyectos y acciones para el desarrollo se encuadran bajo PLANES INTEGRALES. La participación de la población beneficiaria en la identificación de problemas y la formulación de alternativas contribuye al desarrollo de competencias para la gestión democrática de las nuevas infraestructuras. Asimismo, el seguimiento directo de los proyectos, con visitas periódicas en el terreno del equipo técnico de Farrah nos permite una evaluación continua y la medición de impacto a medio y largo plazo.

Escuela para la Vida

Escuela para la vida

Zona: Comunidad de Sare Bala.

Sector: Derechos de la infancia, educación, formación...

Beneficiarios/as: Niñas y Niños de la comunidad de Sare Bala

Financiación: Fundación Junguel de SATOCÄN

Dotación: 35 000 euros

Finalización: Permanente

Este proyecto se ha iniciado gracias a la donación de la Fundación Junguel de SATOCÄN. Su objetivo principal es convertir las escuelas de la comunidad de Sare Bala, situadas entre Senegal y Gambia, en el motor de desarrollo de la comunidad y en un espacio de seguridad para niños y niñas. Con un seguimiento directo del cumplimiento y el acceso a los Derechos de Infancia, el entorno escolar se está transformando en el proveedor para cubrir las necesidades de la Infancia. Con la mejora de las instalaciones escolares, construcción de letrinas, duchas y lavaderos adaptados, uniformes y material escolar.

Asimismo el derecho al agua se ve logrado gracias a la construtcción un pozo y una torre de deposito con canalización que garantiza el suministro al recinto escolar y el abastecimiento de las familias. El derecho al ocio y al juego se ha garantizados con los nuevos equipos deportivos, porterías, red de voleibol, canastas de baloncesto y material para el entrenamiento y con el trabajo de sensibilización de las familias para erradicar el trabajo infantil. La reciente construcción del comedor escolar ha permitido garantizar una comida al día y este proyecto ha aportado la vajilla y los enseres necesarios para la cocina. Esta ayuda también nos ha permitido poner en marcha una huerta escolar, un corral y un gallinero. Estas nuevas instalaciones junto con la construcción de un aula de apoyo a las ya existentes contribuirán a que el recinto escolar procure al niño /a satisfacción de todas sus necesidades. También se han enviado dos personas voluntarias para el trabajo directo con la infancia y sus familias.