PRENSA

• Cabildo subvenciona con 370.000 euros proyectos de igualdad en Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, 11 nov (EFE).- El Cabildo de Gran Canaria subvencionará con 370.000 euros el fomento de la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres a 25 entidades sociales y 19 ayuntamientos, unas ayudas que oscilarán este año entre 4.000 y 18.000 euros, un 42 por ciento más que en 2016. Leer más.

• Sentir que es un soplo la vida... Fiesta Fundación Farrah

Hablando de solidaridad, contarles que recibo una llamada de la presidenta de la Fundación Canaria Farrah, Pepi Farray, donde me anticipa que el sábado 18 de noviembre se celebrará la fiesta de Farrah en el Gabinete Literario. El significado de la palabra Farrah en árabe es alegría y ese es el componente principal que te encuentras en las celebraciones que esta organización realiza para recaudar fondos. Ver más.

• Los niños de San Nicolás planifican su barrio junto a Javier Doreste

Una veintena de niños de San Nicolás con los que trabaja la Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible, visitaron el Ayuntamiento para conocer su funcionamiento y participar en la futura planificación urbanística del barrio aportando sus demandas y peticiones. Ver más.

• La primera edición del proyecto 'Izando vela' reúne a una veintena de jóvenes de barrios periféricos de la capital grancanaria

En esta primera edición, una veintena de jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años pertenecientes a la Asociación Mojo de Caña y la Fundación Canaria Farrah han podido adquirir conocimientos y habilidades... Ver más.

• Solidaridad que se multiplica

El CD Santidad, con la aportación de otras nueve entidades de Gran Canaria, recoge todo tipo de material deportivo que vuelve a tener como destino a los jóvenes africanos. El Club Deportivo Santidad Banot de Arucas ha vuelto a promover otra campaña solidaria que ha cumplido con creces todas las expectativas generadas en un principio para que jóvenes de Africa Subsahariana puedan jugar al futbol... Ver más.

• Los hijos de las Montañas Sagradas

Los homenajeados recibieron a través de las grandes pantallas de la sala un baño de emociones a cargo de amigos y familiares. Cerró esta parte del acto, quizá la más emotiva de la entrega de distinciones de ayer, Claudia Bonny, hija de Pepa Farray, que lo bordó con una traca final: "compartir con ella un día, un mes, o toda la vida es un golpe de suerte". Ver más.

• La Fundación Satocan Júnguel Sanjuán se moja por la infancia

La I Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social a favor de asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro, puesta en marcha por la Fundación Satocan Júnguel Sanjuán, ya tiene beneficiarios. Un total de once proyectos, nueve de Gran Canaria y dos de Tenerife... Ver más.

• 'Risqueando', unas jornadas para dar a conocer los valores históricos, sociales y urbanos del Risco de San Nicolás

Desde el 11 al 28 de marzo el Ayuntamiento y el colectivo Amirisco el barrio capitalino acoge numerosas conferencias, exposiciones, mesas redondas y rutas guiadas. Ver más.

• El alcalde Hidalgo recorre el Risco de San Nicolás tras invertir el Ayuntamiento 600.000 euros en reformas y mejoras

El regidor anuncia a los vecinos del barrio la próxima instalación de una red de hidrantes similar a la de San Juan para facilitar la labor de los bomberos en caso de emergencia. Ver más.

• 18 honores del Cabildo para 9 hombres, 4 mujeres y 5 grupos

Nueve hombres, cuatro mujeres y cinco colectivos recibirán los honores y distinciones del Cabildo de 2017, los premios con los que celebrará su 104 aniversario. Esta vez son dos Hijos Predilectos y dos Adoptivos, dos Can de Artes y dos de Ciencias y diez Roque Nublo en las seis categorías existentes. Ver más

• UD SAN FERNANDO, AD HURACÁN Y ACODETTI CF SE SUMAN AL PROYECTO SOLIDARIO DEL CD SANTIDAD BANOT

Los tres clubes donaron material deportivo que los aruquenses harán llegar a África a través de la Fundación Canaria Farrah. Ver más

• Día internacional de la infancia

La Fundación Farrah y Asociación Mojo de Caña realizaron varias actividades el pasado 20 de noviembre en el parque San Telmo para promover la difusión y cumplimento de los Derechos de la Infancia. Ver vídeo

• Agradecimiento desde África al CD Santidad Banot

El CD Santidad Banot, que por segundo año colabora con la Fundación Canaria Farrah, ha recibido esta bonita imagen desde Mali para agracer el material deportivo que ha donado y que será bien aprovechado por niños. Leer más.

• 8 razones por lo que las niñas y los niños deben aprender a programar

La Fundación Farrah y el proyecto A Pie de Risco Infancia imparte todos los martes y jueves de 16:00h a 17:00h un curso de programación para los niños y niñas en el Club de Mayores del Risco San Nicolas. Ver vídeo

• El proyecto más solidario del Santidad

El club con sede en Arucas recoge toda clase de material deportivo vinculado al fútbol para entregarlo a la Fundación Canaria Farrah, que a su vez lo envía a Senegal para repartirlo entre poblaciones desfavorecidas. Saber más

• Urbanismo mejora la accesibilidad de San Nicolás y creará un área deportiva para los jóvenes del barrio

El Ayuntamiento construye un muro de contención de 100 metros en la calle Álamo en el barrio de San Nicolás que permita urbanizar una vía que se encuentra cerrada al tráfico debido al peligro en el que se encuentra el antiguo muro. Saber más

• Entrevista en la Radio Eco - A Pie de Risco

Entrevista en la Radio Eco para presentar el Proyecto A Pie de Risco y A Pie de Risco Infancia que la Fundación Canaria Farrah lleva a cabo en el barrio del Risco San Nicolas. Escuchar la entrevista

• El Consejo de Solidaridad de la Isla reactiva su labor con 80 entidades

Representantes de 80 entidades conforman desde ayer el nuevo Consejo de Solidaridad de Gran Canaria, reactivado por el Cabildo y presidido por el consejero insular responsable del área, Carmelo Ramírez, quien explicó que la iniciativa cuenta con el respaldo de todos los ayuntamientos de la Isla, la ULPGC... Saber más

• La Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC acoge la V Gala Benéfica “Porque tu sonrisa es el mejor regalo”

El próximo miércoles 9 de diciembre, el grupo Portadores de Sueños, llevará a cabo la V Gala Benéfica "Porque tu sonrisa... es el mejor regalo" en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC (Obelisco, C/ Santa Juana de Arco, 1) a partir de las 17.15 horas.Saber más

• Mar de velas

De la celebración el próximo día 21 en el Gabinete Literario de la cena que, con carácter anual y con mucho éxito, se viene convocando a beneficio de la Fundación Farrah. En esta ocasión tiene como temática La Máquina del Tiempo, desde los locos años 20 hasta el siglo XXI. Saber más

• Mapi Arencibia Sánchez: "Lo que se recaude en el torneo de golf irá a la Fundación Farrah en Senegal"

El Grupo Satocan tiene constituida desde 2006 la Fundación Júnguel Sanjuán, que hace una labor destinada a los niños y la lucha contra el cáncer. Lo que recauden en su VIII Torneo de Golf irá destinado a un proyecto de escolarización en Senegal. Saber más

• Más 18.000 personas se beneficiarán de los 900.000 euros que Las Palmas de Gran Canaria dedicará a proyectos sociales

La concejal de Bienestar Social de Las Palmas de Gran Canaria, Rosa Viera, ha afirmado que más de 18.000 personas se beneficiarán de la partida de 900.000 euros que el Ayuntamiento capitalino destinará durante este 2015 para la cofinanciación de proyectos sociales.Saber más

• Fundación Disa destina más de 100.000 euros a once proyectos sociales canarios

La Fundación DISA destina más de 100.000 euros a los 11 proyectos seleccionados en la primera convocatoria de la Línea de Ayudas a Proyectos Sociales Fundación DISA 2014 y se estima que más de 3.200 personas se verán beneficiadas, directa o indirectamente. Saber más

• La fiesta de las culturas aterriza en el Parque de Santa Catalina

El I Salón de Gestión Cultural, Eventos y Espectáculos Culturinnova se convierte en una ventana al mundo con la celebración del XI Encuentro Intercultural que tendrá lugar este sábado 11 de octubre en el entorno del Parque de Santa Catalina. Saber más

• El periodista teldense Nicolás Castellano expone su experiencia en conflictos bélicos en África

El teldense Nicolás Castellano, periodista de la Cadena Ser, expuso este jueves su experiencia en diferentes guerras con la conferencia “Los conflictos silenciados”. Lo hizo en una nueva jornada del I CAMP Internacional sobre la Paz Mundial y Resolución de Conflictos en África. Saber más

• El periodista José Naranjo profundiza sobre la realidad de Malí en la Universidad de Verano de Maspalomas

El teldense reside en el continente africano y vivió el conflicto en ese país viajando en guagua, sin casco ni chaleco y en medio de un ataque terrorista. Saber más

• Pepi Farray: «Mi novela es un canto a la esperanza»

Pepi Farray escribe desde hace años, pero no publicaba. Ni se le pasaba por la cabeza. Impulsada por unos amigos, el pasado año envió un manuscrito al concurso del premio Planeta y quedó finalista. Desde la pasada semana, su novela Mamá se muere otra vez se puede adquirir en las librerías canarias, editada por Cam PDS. Ver más

• La Pop Up Pasarela’ llena San Telmo de moda solidaria

Más de 170 diseñadores canarios participaron el pasado domingo 30 de marzo en una nueva edición de la Pop Up Pasarela, promovida por la Fundación Canaria Farrah, y que se desarrolló en el parque de San Telmo de la capital grancanaria. El proyecto pretende impulsar el sector de la moda y la industria textil de Canarias. Saber más

• Entrevista a PEPI FARRAY, presidenta de la Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible.

Entrevista a PEPI FARRAY, presidenta de la Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible. Son una organización no gubernamental, laica y sin ánimo de lucro, formada por ciudadanas y ciudadanos que trabajamos en la Cooperación Internacional para el Desarrollo, bajo los principios de sostenibilidad y acción participativa. Saber más

• La Fundación Farrah inicia en Senegal una pasarela para difundir la moda de Canarias

La Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible ha lanzado ya su proyecto Pasarela Canaria (pasarelacanaria.com), una actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno español. Saber más

• El investigador Francisco Suárez abre en Telde las III Jornadas de Cultura del Agua con una conferencia sobre las minas