Areas de Trabajo
FORMACIÓN Y CULTURA

ACCIÓN SOCIAL E IGUALDAD

Realizamos proyectos en poblaciones vulnerables, llevando a la práctica planes de desarrollo integral, acción social, formación e igualdad.

Emocion-ANDO

Este programa tiene como finalidad fomentar el desarrollo de las competencias de educación emocional, el autoconocimiento, autocuidado y la autoprotección de niños, niñas de los Centros Educativos de Primaria de los barrios capitalinos de La Paterna y San Nicolás para mejorar el desarrollo integral de los mismos.

Surge ante la necesidad detectada, en colaboración con los centros educativos Centros de atender y fomentar las competencias emocionales del alumnado dada su incidencia en la convivencia de los centros y el aprendizaje del alumnado, así como la motivación hacia la educación del alumnado.

Dichas actuaciones se estructuran en dos grandes bloques. Por un lado, la puesta en marcha de actividades socioeducativas con un enfoque lúdico en los momentos no lectivos del centro(recreos) que estimulen tanto el desarrollo de competencias emocionales por parte del alumnado como un ocio positivo y constructivo que incida en la mejora de la Convivencia. Y, por otro, el diseño y Desarrollo de un programa interdisciplinar de talleres y actividades grupales que fomenten el autoconocimiento, el auto cuidado y la autoprotección.