Areas de Trabajo
FORMACIÓN Y CULTURA

ACCIÓN SOCIAL E IGUALDAD

Realizamos proyectos en poblaciones vulnerables, llevando a la práctica planes de desarrollo integral, acción social, formación e igualdad.

Colonia de verano A Pie de Barrio

Desde el año 2015, durante las vacaciones escolares de verano, las actividades del proyecto A Pie de Barrio se trasladan al horario de mañana (de 9:30h a 13:30 horas) con el objetivo de favorecer la conciliación familiar. y dar continuidad a las diferentes acciones realizadas durante el curso escolar. No obstante, apostamos por reforzar las actividades de ocio activo y el contacto con la naturaleza.  

Asimismo, también desde el 2015, la Colonia de Verano se complementa con el Programa Becas Comedor de Verano de Educo, el cual tiene como finalidad promover y garantizar el Derecho a una alimentación saludable de los niños, niñas y adolescentes durante el período estival.   

Además, desde el 2020, tenemos la oportunidad de participar en el Programa Diveracción impulsado por la Fundación Educo, siendo su objetivo principal fortalecer las actividades realizadas habitualmente durante la Colonia Urbana de verano A Pie de Barrio, incidiendo en aspectos y temáticas fundamentales vinculadas al bienestar de la infancia y la adolescencia. De este modo, las actividades se enmarcan en 4 módulos específicos, siendo: 

  • Educar y acompañar las emociones.
  • Buen Trato y gestión positiva de conflictos.
  • Uso responsable de internet y redes sociales.
  • Promoción de la participación de niños, niñas y adolescentes en las actividades socioeducativas.