La Fundación Farrah obtiene el segundo puesto en HackForGood

El reto que presentamos a Hack for Good fue elegido por un grupo de alumnos de la ULPGC y obtuvo el 2º premio.

Proyecto: La Escalera de Kirikú presentado por la Fundación Canaria Farrah.

Autores: Lanvin Mirchumal Budharani, Jose Domingo Mendoza, Ángel Quintana Gómez, Julio Cárdenes, Patricia Bermudo Arias, Cristina Sánchez Serrano y Jennifer Vega Suárez.

Descripción: El proyecto consiste en la elaboración de materiales educativos en Wolof, idioma principal de Senegal. Recursos didácticos en formato de aplicaciones interactivas para el aprendizaje aritmético básico, para trabajar con población analfabeta y niños sin escolarizar. Existen muchos materiales en francés pero muy poco en Wolof. Esta herramienta es una oportunidad para mejorar la alfabetización en el país africano.